Mi Pueblo
Libros

Aires de Melgar cumple un cuarto de siglo.

VILLAFRADES.NET en el último número de la revista

Villafrades de Campos, 26 de Agosto de 2012. Marta Gómez París

Alpi

El pasado 25 de agosto se celebró en Melgar de Abajo la presentación del número 44 de la revista Aires de Melgar, que cumple su 25 aniversario. Entre los diversos actos y actividades organizados con ese motivo, destacamos un pequeño debate sobre el presente y el futuro de las revistas del medio rural, en el que intervinieron diferentes representantes de revistas de la zona como Javier Trapote (El Trijón), Jesús Pastor (Revista Valdunquillo), Fermín Baeza (Revista de Santervás) y Juan Manuel Polentinos (Aires de Melgar). Todos ellos coincidieron en destacar la importancia para este tipo de revistas de tener personas colaboradoras a la hora de enviar artículos para nutrir este tipo de publicaciones, y animaron al público asistente a participar e implicarse en estos proyectos.

Se hizo una interesante exposición sobre las diferentes revistas de la zona a lo largo de estos últimos años, así como un recorrido por estos veinticinco años de la revista "Aires de Melgar", mostrándonos su primer ejemplar, el número cero, que poco tiene ya que ver con el último editado, no nos referimos al contenido, que sin duda sigue manteniendo el mismo espíritu de comunicar e informar sobre todo lo relacionado con el pueblo y su entorno, sino a la forma de elaboración que en sus inicios fue totalmente artesanal.

La parte final del acto corrió a cargo de la coral municipal que deleitó a los presentes con un breve recital de canciones tradicionales. Al finalizar la última pieza, el Himno de Melgar, un sonoro aplauso por parte del público presente inundó la iglesia queriendo de este modo homenajear a su vecino Pepe quien puso letra a esta composición.

Aires de Melgar ha sido galardonada este año con el premio Un Diez para Diez en la categoría de Medios de Comunicación como reconocimiento a su trayectoria en este último cuarto de siglo en Tierra de Campos.

En este número pueden leerse muy diversos reportajes relacionados con Melgar y la comarca, y entre ellos uno dedicado a nuestra nueva web Villafrades.net.

Desde aquí aprovechamos para felicitar a los coordinadores y directores de esta revista y animarles a seguir al menos otros 25 años más.


Actualidad>
  • La procesión de la Virgen de Grijasalbas culmina con la entrada más emocionante que se recuerda. (26/08/12)
    Ver mas>

  • Semana cultural 2012: Los danzantes de Torrelobatón clausuran una semana cultural plagada de actividades variadas, interesantes y cargadas de nostalgia y emoción. (18/08/12)
    Ver mas>

  • La riada del año 1962.
    (17/08/12)
    Ver mas>

  • Distintas personalidades y el pueblo de Villafrades inaguran el rincón dedicado al Húsar Tiburcio.
    (16/08/12)
    Ver mas>

  • La cofradía Villafradeña de San Roque vuelve a alegrar el pueblo con sus capas, su santo y su dulzaina.
    (16/08/12)
    Ver mas>

  • La asociación de amigos de la catedral de Astorga, otorga el reconocimiento de Amigo Mayor de la Catedral al villafradeño y héroe de la guerra de la independencia D. Tiburcio Fernández Maroto (14/08/12)
    Ver mas>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >