Mi Pueblo
Libros

Bienvenidos al Veroño de los Santos

El puente que vino y se fue

Villafrades de Campos, 3 de Noviembre de 2016. Gemma González Pastor

Esta visto que los Santos ya no es el momento en el que nuestros pequeños estrenan el abrigo como hacían sus padres hace ya más de 2 o 3 décadas (dependiendo del caso). Y es que este año más que nunca, el tiempo nos ha dado una gran tregua para pasar unos días bien entretenidos.

El fin de semana dio para todo sin agobios y con amigos que de eso de trata: talleres tradicionales, castañas, excursiones, decoración de calabazas gracias a la generosa huerta de Dionisio y Lina, desfile de Halloween y como no, visita a nuestro campo santo que para eso hemos venido.


Hemos podido ver que las obras urbanísticas del Salón nuevo van muy bien y la casona del alcalde también ha tocado techumbre. Además este año gracias a las obras de limpieza de nuestro río puede que no tengamos que echar mano del Rosario para elevar nuestras plegarias.

La verdad es que hemos contado con caras nuevas y eso siempre alegra, aunque hemos echado muuuuucho de menos a caras muy frecuentes y comprometidas con la diversión que por unas cosas y otras no pudieron acompañarnos, y a los cuales echamos mucho en falta.

Agradecer a Rafael Gómez por su inagotable participación y, en especial a su amiga la calabacera de pelo rojo que tan rítmicamente le acompañó al bombo, sin olvidar por supuesto al trompetista jurado que esperamos tenga tiempo durante el largo invierno para afinar el instrumento.

Y así, entre risas, paseos, picoteos y rezos se pasó el tiempo y llegamos al final con el Cumpleaños Feliz a nuestro generoso Mesonero que una vez más puso todo de su parte para que el Sindicato fuese lugar de encuentro.





Actualidad>
  • El "Superfinde" de los Santos (28/10/16)
    Ver más>

  • Despedida de mayordomas 2016 (03/10/16)
    Ver más>

  • Gran expectación ante el nombramiento de Mayordomas 2017 (28/09/16)
    Ver más>

  • El final del verano llegó, y tú partirás (10/09/16)
    Ver más>

  • Villafrades de Campos 2016. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas (08/08/16)
    Ver más>

  • ¡¡Felicidades Francisco!! (05/07/16)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >