Mi Pueblo
Libros

Virgen del Rosario en Villafrades

Nombramiento de mayordomas y actos de inaguración

Villafrades de Campos, 29 de Septiembre de 2018. Alfonso Gordaliza Ramos

El domingo día 7 de octubre, como es tradicional en nuestro pueblo, celebraremos la Virgen del Rosario. Como cada año, se hará el relevo de Mayordomas de la Virgen de Grijasalbas, a la que sacaremos en procesión cantando el Rosario. Es el momento de acudir todos a Villafrades para arropar a María Antonia. De momento solo tenemos una mayordoma para 2019, pero ojalá que en los días que faltan encontremos otra voluntaria que la acompañe. También es el momento de despedir y agradecer su labor a las mayordomas salientes, Begoña y Estrella.

Como ya se anunció en agosto, el Ayuntamiento aprovechará la mañana de ese día para organizar un acto en el que se visitarán e inaugurarán las últimas actuaciones acometidas en edificios e instalaciones municipales. Para ello recibiremos la visita del Presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, del nuevo Párroco José Ignacio Bueno y, si todo sale bien, aunque no es seguro, del Obispo Auxiliar, Luis Argüello. En el acto se visitará:

1.- La Iglesia Parroquial para inaugurar la última obra de mejora del campanario. Contaremos con la presencia de D. Gabriel Rivera, autor de la renovación de los yugos y de la campana nueva y escucharemos unos toques tradicionales de campanas. Esta obra ha sido posible gracias a la Diputación Provincial, La Junta de Castilla y León y el Arzobispado (Plan Iglesias y Ermitas), así como a las campañas de lotería en las que colaboramos todos los villafradeños (se han invertido los donativos de tres campañas).

2.- El Local Municipal Polivalente, financiado con fondos dela Diputación Provincial (Planes Provinciales), de la Junta de Castilla y León y fondos propios del Ayuntamiento.

3.- El local social del Sindicato, renovado con el Plan de Libertad de Gasto y el Plan de Obras Urgentes de la Diputación Provincial y con fondos propios municipales, y en el que han colaborado voluntarios y voluntarias de Villafrades a los que queremos reconocer su labor.

El horario previsto es el siguiente:

12:00 Misa

12:30 Inauguraciones

14:00 Vino español

17:00 Rosario y Procesión.

Cualquier modificación de este plan se irá anunciando.

Os esperamos a todos los villafradeños para pasar un día bonito en Villafrades disfrutando de las cosas de nuestro pueblo.



Actualidad>
  • Villafrades de Campos 2018. Programa de la Semana Cultural y Fiestas en Honor a la Virgen de Grijasalbas 08/08/18)
    Ver más>

  • Al pueblo de Villafrades de Campos y su alcalde Alfonso Gordaliza 26/07/18)
    Ver más>

  • En Villafrades, cuatro huevos son dos pares 02/05/18)
    Ver más>

  • Programa de Semana Santa de Villafrades de Campos (24/03/18)
    Ver más>

Villafrades de Campos

Ctra Palencia-León km 39
47606, Villafrades de Campos(Valladolid), Spain

Email: info@villafrades.net
Fomulario de contacto >